FORMAS DE PAGO

Escogiendo las mejores formas de pago

Para el propietario de un pequeño establecimiento comercial, las principales formas de pago son:

PAGOS CON TARJETA DE DÉBITO

La tarjeta débito es cómoda para los clientes (en virtud de la practicidad y de las tasas) y para el empresario, pues las condiciones son más favorables que las que brindan la tarjeta de crédito y el valor acostumbra a estar disponible con más agilidad.

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO

El crédito permite a los clientes con menos recursos comprar productos de mayor valor. Por medio de este, se realizan transacciones que no ocurrirían de otra forma. Además, algunos consumidores poseen ventajas al hacer compras con la tarjeta de crédito. Presta atención a las tasas y negocia con las operadoras para encontrar las mejores condiciones.

PAGO CON DINERO EN EFECTIVO

A pesar de la inseguridad, el dinero en efectivo aún es un buen aliado de los consumidores y de los comerciantes. En algunos casos, es posible negociar descuentos por el pago en efectivo, debes estar atento a la legislación de tu país, del estado y del municipio para tener esa certeza. El hecho de recibir el dinero es la ventaja principal.

PAGO A TRAVES DE TARJETAS Y CONVENIOS

Establecer convenios con empresas o con operadoras de beneficios puede ser una buena idea, principalmente para establecimientos conectados al rubro alimenticio. Estudia la demanda y presta atención a las tasas para descubrir si te conviene.

Por último, cabe recordar que independientemente de la forma de pago escogida, es preciso comunicar la decisión de forma clara a los clientes, antes que ellos se dirijan al cajero. Lo ideal es informar las modalidades de pago por medio de avisos, carteles o placas de señalización específicas y así evitar problemas.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.